The Warning - Keep Me Fed Tour

Empezamos la semana fuerte y para recuperarnos poquito de las lluvias, llega The Warning a San Antonio con su gira Keep Me Fed. Tal como en su última visita, el Aztec Theatre colgó el letrero de sold out, y con justa razón: Dany, Pau y Ale siguen demostrando por qué son uno de los actos más sólidos y emocionantes del rock actual.

El público, una mezcla multigeneracional de fans, desde niños pequeños que recién descubren el poder de este trío regiomontano y posiblemente hasta el genero musical, hasta fans veteranos que llevan décadas siguiendo la escena. Todos listos para cantar, brincar y dejarse llevar

La noche comenzó con Speed of Light, una banda de Santa Monica, California, que al igual que The Warning esta conformada por tres hermanos. Riley en la voz y en el bajo, Cam en la guitarra, y Tyler en el bajo. Su set, aunque breve, fue una ráfaga de energía: riffs potentes, una base rítmica sólida y una actitud desafiante que conquistó a buena parte del público. Su sonido, con tintes de Wolf Alice y destellos de punk, se sintió fresco y honesto, aunque dividió opiniones: algunos aplaudieron su entrega y otros no conectaron del todo con el estilo vocal más agresivo de la cantante.

Momentos después de terminar su set, las luces bajaron por completo y comenzó una animación que marcó la entrada de The Warning. El grito fue instantáneo. Con la imagen aún proyectada, Dany, Pau y Ale subieron al escenario y arrancaron con toda la fuerza de “Six Feet Deep” seguida de “S!CK”, dos de los grandes temas de su nuevo disco Keep Me Fed. El setlist se concentró principalmente en este nuevo material y en canciones del disco anterior, ERROR.

Lo que más destacó de la noche fue la energía del público: gritos, saltos, y cientos de personas coreando al unísono líneas como el explosivo “Cash Money!” de “MONEY”, o el coro melódico de “Six Feet Deep”. La conexión fue absoluta.

Hablando del performance de la banda, desde que se dio ese primer riff de la noche, nos quedó claro que The Warning venía con todo. Dany, Pau, y Ale se adueñaron del escenario con esa seguridad en el escenario que las caracteriza. Su presencia imponía por la fuerza y la energía con la que interpretaban cada canción. Dany dominando la guitarra mientras cantaba unas líneas impresionantes; Pau desde la batería marcando el beat y volándonos la cabeza con sus fills de batería; y Ale, con sus poderosas lineas de bajo y sus perfectos coros acompañaban las voces de sus hermanas. Que por cierto, nos dio mucho escuchar la voz de Ale un poquito más en la mezcla durante el shows.

Durante el show, el trío se tomó varios momentos para interactuar con el público, alternando entre inglés y español con mucha naturalidad. Hubo palabras de agradecimiento, de orgullo por estar de vuelta en Texas, y de promesas de regresar aún más fuertes. También se mencionó el tema de los diluvios al norte de la ciudad y mostraron un código QR para donar a la causa.

En cuanto a la producción, The Warning mantuvo las cosas simples, pero efectivas. El diseño de luces fue impecable: estrobos perfectamente sincronizados con los cortes de las canciones, tonos rojos y azules que envolvían al trío en atmósferas densas y emotivas. La presencia escénica del grupo y su talento bastaron para llenar el espacio por completo.

Al cierre, The Warning reafirmó que su lugar en la escena internacional no es producto de la suerte. Su disciplina, talento, y sobre todo, la conexión brutal que tienen con su audiencia, hicieron de este martes una noche catártica para muchos. Speed of Light, con su juventud y energía, demostró que el relevo generacional en el rock está más vivo que nunca.

Next
Next

Shakira en el Alamodome